Seminario de internacionalización

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Expertos y empresarios de plantas aromáticas se reúnen en Marruecos en un seminario dirigido a favorecer el comercio internacional del sector.


Se trata de una actividad de PLUSPAM, un proyecto de la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico de la Piedra CTAP.

 

17 de mayo de 2014

@andanatura

 

 


 

Empresarios del sector de las plantas silvestres, aromáticas y medicinales del área de Taounate, en Marruecos, han asistido el sábado 17 de mayo al seminario “Hacia la internacionalización del sector de las plantas medicinales y sus derivados en la región de Taounate”, que se ha celebrado en la sede del Instituto Nacional de Plantas Aromáticas y Medicinales (INPMA).

El seminario, dirigido a empresas interesadas en la internalización y comercialización de sus productos en el exterior, forma parte de las actividades del proyecto PLUSPAM. “Valorización de las Plantas Silvestres, Aromáticas y Medicinales a través del Desarrollo Empresarial”, que están ejecutando la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP) en Andalucía Oriental y Marruecos, con el objetivo de dinamizar las empresas de este sector y mejorar su competitividad.

En el seminario se han tratado temas como la certificación de productos, las regulaciones, trazabilidad, selección y domesticación de algunas especies y la recuperación de plantas silvestres, aromáticas y medicinales en el sector cosmético.

PLUSPAM es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).