Muestra de artesanía natural en Jimena de la Frontera

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail


Una veintena de productores locales participan mañana en la muestra de artesanía textil y de plantas aromáticas de Jimena de la Frontera

La Muestra, que se celebrará de 16.00 a 22.00 en la Plaza de la Constitución (el Paseo), forma parte de las actividades del proyecto PLUSPAM

Cádiz, 26 de junio de 2014

@andanatura

Las nuevas tendencias en la artesanía textil y en el sector de las plantas aromáticas y la cosmética natural llegan a Jimena de la Frontera de la mano de sus propios productores en la I Muestra de Nuevas Tendencias en Artesanía: Tejidos y Productos Naturales, que se celebra mañana en la Plaza de la Constitución (el Paseo), de 16.00 a 22.00 horas.

Se trata de una actividad para toda la familia que, además de una veintena de puestos, contará con talleres gratuitos (punto continental, hilados naturales, cosmética natural, bordado…), conferencias y actividades infantiles.

A lo largo de esta semana se han celebrado muestras similares en otros puntos de Andalucía: Almonte (en Huelva, el martes 24), Baza (en Granada, el miércoles 25), y Alcalá la Real (en Jaén, el jueves 26).

Se trata de una de las actividades del proyecto PLUSPAM, “Valorización de las Plantas Silvestres, Aromáticas y Medicinales a través del Desarrollo Empresarial”, que están ejecutando la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), con el objetivo de dinamizar las empresas de este sector y mejorar su competitividad.

PLUSPAM es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Además de las citadas entidades, colaboran en la Muestra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, la Asociación Jimenart y la Red de Centros Guadalinfo, así como Endogenous, DaWanda, Devanalana y Mundo Lanar.

Más información: Fundación Andanatura. 954 468 040. Prensa: Ana de Haro. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla