La semana que viene clausura de PLUSPAM en Marruecos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail


LA SEMANA QUE VIENE SE CLAUSURA PLUSPAM EN MARRUECOS


PLUSPAM es un proyecto desarrollado en Andalucía y Marruecos por la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico de la Piedra, con la colaboración del Instituto Nacional de las Plantas Aromáticas y Medicinales (INPMA).


Taounate, 24 de septiembre de 2014

@andanatura

 

El próximo lunes 29 de septiembre se clausurará en la sede del Consejo Provincial de Taounate  el proyecto de desarrollo transfronterizo “Valorización de las Plantas Silvestres, Aromáticas y Medicinales a través del Desarrollo Empresarial, PLUSPAM”, que se ha desarrollado a lo largo de este año en Marruecos y Andalucía Oriental.

PLUSPAM es un proyecto ejecutado por la Fundación Andanatura y el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), con el objetivo de dinamizar las empresas del sector de las plantas aromáticas, silvestres y medicinales, y mejorar su competitividad.

A lo largo de la jornada se presentarán los resultados del proyecto. Intervendrán en la jornada el presidente del Consejo Provincial de Taounate; el director del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas, con una ponencia sobre el sector de las plantas aromáticas y medicinales en la provincia de Taounate; la representante de Andanatura, jefe de fila del proyecto, que presentará el estudio sobre nuevas tendencias y casos de éxito del sector empresarial de las plantas aromáticas y medicinales en Andalucía y Marruecos; y la representante del Centro Tecnológico de la Piedra, que presentará el directorio de administraciones e instituciones vinculadas al sector de las plantas aromáticas y medicinales.

El proyecto concluirá oficialmente con el II Workshop “Hacia la internacionalización de las plantas aromáticas y medicinales y sus derivados”, que incluirá un taller de aplicación de la metodología de los modelos de negocio al sector y una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas en Mezraoua.

PLUSPAM es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

 

Más información: Fundación Andanatura. 954 468 040. Prensa: Ana de Haro. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla